miércoles, 12 de abril de 2017

Estilo de Vida



Qué quieres hacer cuando crezcas? ¿Qué quieres hacer cuando salgas de la U? ¿Qué quieres hacer cuando tengas plata? Etc

Preguntas singularmente tontas.

Hace unos años leí algo que me hizo llorar, y cambio inmediatamente mi punto de vista sobre las cosas en la vida, era tan simple que me quedé aterrado...

El estilo de vida, decía Jim Rohn, el estilo de vida no necesita dinero, el estilo de vida es ahora, el disfrutar de la belleza de una rosa, es gratis, el sonreirle a un buen amigo, es gratis, el disfrutar de un bonito amanecer es gratis, el gusto por una bonita melodía es gratis, el disfrutar la tierra la naturaleza es gratis, el saborear un plato, el besar sin pensar en nada más...

Y yo me había pasado 30 años esperando la plata para vivir, la vida es ahora, la plata es el agregado, no al revés.

Si uno quiere salir con una mujer hermosa, eso es gratis, hay muchas que van a decir que no, pero también habrán varias hermosas que dirán que sí.

El vestirse bien no requiere tampoco demasiado dinero, el leer los mejores libros, ahora con el Internet se hace fácil, el ser refinado en el trato, el disfrutar de un buen deporte, el comer bien.

Hoy estaba en la calle me quería comer una carne de res bien jugosa, un amigo me mostró donde las vendían a 7 mil, me senté, el señor me atendió con mucho gusto, me facilitó servilletas, yo estaba en la calle sentado en una silla, pero la carne que yo quería era esa, era la misma carne de 4 mil que me hubiera hecho en mi casa, la saboreé, como si fuera de dos millones, la comida puede tener precio, pero el saborear no tiene precio, el disfrutar, eso no se vende, eso no está monetizado, el darse gustos el vivir eso es gratis.

Vivir es gratis, vivir con estilo no tiene que costar, pero el estilo siempre viene antes, después llega cualquier cosa, disfrutar el cuerpo mientras se camina, mirar y asombrarse, son tesoros más importantes que el papel.

El estilo de vida siempre ha sido gratis, el disfrutar de la música se hace igual en el teatro con entrada de 3 mil Usd, o en casa desde la grabadora vieja, o en el reproductor de cd.

El estilo de vida viene de adentro y se observa afuera, el estilo de vida es luz y es brillo, y siempre ha estado ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario