jueves, 7 de enero de 2016

La ilusión del tiempo


Usa siempre que puedas tus talentos porque los bosques serían muy silenciosos si los pájaros únicamente cantaran su mejor canción. Henrry Kyne.


Hemos escuchado muchísimas veces que el próximo año será mejor, que mañana podrá ser mejor, que la próxima novia puede ser mejor, que el próximo político de turno, que hay que creer en el futuro...

Pero el futuro, si lo esperas, siempre será incierto, desastroso y lleno de desasosiego. A menos que seas un vampiro (Que también mueren o ya están muertos) en el futuro morirás, van a enterrar, cremar o no sé qué,  tu cuerpo.  El fin de nuestro futuro es la muerte. Invariablemente en el futuro terminan las cosas, no empiezas, nunca vendrá nada bueno del futuro, si sólo esperas. Sólo empiezan hoy, con planes, con decisiones, con acciones.

Pero ilusamente seguimos creyendo en él, creyendo que pasivamente el cambiará, nadie nunca ha venido del futuro a contarnos lo bueno que es y a invitarnos a ir, porque lo creamos con los pasos de hoy. Por las calles del mañana se llega a la ciudad del nunca, y nunca, es siempre una mala historia.


Así que en lugar esperar hacer algo para mañana o el futuro, en lugar de decir el siguiente año voy a hacer, voy a dejar, voy a conseguir, voy a aprender, diligentemente debes ponerte en esas cosas, más que hoy, justo en este momento, pon las cosas lo más simple posible y a trabajar en ellas.

Te darás cuenta que no hay futuro, simplemente un inicio y un recorrer, a lo que más se aproxima al fin le llamamos futuro, pero lo único real es el tiempo que puedes utilizar justo ahora, no hay más, no puedes decir que utilizaras el tiempo de mañana, tampoco que podrás cambiar el tiempo de ayer, únicamente lo que tienes al frente.

Carpe diem, quam minimum credula postero"aprovecha el día, no confíes en el mañana" (trad.)
Horacio 

La buena noticia es que tienes todo el poder para hacerlo, para hacer el cambio ahora, no esperes tranquilo a que las cosas cambien, no cambiarán, he estado ahí varias veces, sentado, esperando a que cambien las cosas, a que la chica fantástica se aparezca y se siente a mi lado, a que hablen por el chat, a que llegue el correo que cambiará mi vida, nunca llegó, ní nunca llegará, no hay amigo con tal poder, no hay lotería con tal fuerza, no hay nada fuera de lo que tu puedas hacer con tu mente, tu cuerpo y tu corazón, allá afuera no hay nada que pueda hacer el cambio, sólo estás tú.

"Las cosas cambian cuando uno cambia" Jim Rohn.

Nadie viene a rescatarte. Yo simplemente he venido a decirte el mensaje. Y ya me voy.

Cuando era niño vi una película, corazón de León, en ella uno de los amigos del protagonista en medio de una pelea, mirándolo a los ojos, apiadándose de Leo, quien aparentemente peleaba por el cariño de una mujer, le dice "ella le apostó todo a Atila, a nadie le importas" y hasta ahora esas palabras me retumban en la cabeza, "A nadie le importas"  Y ciertamente a nadie le importas, hasta que tomes la decisión de darte tú mismo importancia. y apostar por ti mismo, casi todos apuestan a Atila, porque aún no te conoces, porque aun no te conocen.

" Si es ya, es ya, papito "
Leonel Alvarez (Ex jugador de fútbol Colombiano)

Hasta que tomes tú mismo la responsabilidad por tu tiempo, por el que realmente tienes, este momento. Nada cambiará.

Piensa sobre tus talentos, sobre las cosas que amas, sobre tus sueños, sobre el trato que te das, sobre lo que has cultivado en tu mente, y toma decisiones que se apliquen de inmediato, con objetivos tangibles y medibles.

No digas tanto mañana, porque es un irrespeto a la vida, la vida espera de ti, hoy, algo, algo que te guste, algo que te mueva, y espera que seas feliz haciéndolo.

No digas ahora lo hago, y luego no cumplas, cada vez que te dices algo y no lo haces rompes un contrato contigo mismo, y cuando te has acostumbrado a romper ese contrato, será fácil para ti romper los demás contratos con los otros, y de ese modo deterioras tu presente. Dí voy a hacer tal cosa y ve y hazla, ya mismo, empieza ahora, una cosa a la vez, no veinte, no trates de hacerlo todo a la vez, porque no tienes ese poder, una a la vez.

Con toda tu alma, corazón, tripas y materia gris.

Haz, actúa, vive. No hay próximo año, no hay futuro, sólo esto. Sólo este recorrer llamado vida.

Y muchos éxitos.

Tavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario