jueves, 5 de enero de 2017

"Gente toxica"


Para empezar no existe eso de la gente toxica, lo toxico viene siendo nuestra reacción a ellos, las rabias, la irritación, la tristeza y cualquier sentimiento negativo que saquemos ante ellos.

Esta es la forma de bregar con esos sentimientos y reprogramar nuestras respuestas.

Primero tener claro nuestros valores (Lo que valoramos más) y principios (Principio de la vida, principio de la justicia...). Así que tomate tu tiempo para pensar cuales son. Si tienes claro esto entonces lo haces respetar por ejemplo, uno de tus valores es respetar a los no presentes como si estuvieran presentes, así que llega alguien que le gusta hablar a las espaldas de otros entonces no aceptas ese comportamiento delante ti. Respetarte a tí mismo es el primer paso y sólo te puedes respetar a tí mismo cuando cuidas tus valores y principios, son internos, sólo tu los puedes cambiar y no dependen de la influencia de otros.

Sigue por acá,

-Pon limites, (Usualmente de tiempo cuando el caso es crónico) decirles a los otros que no nos gusta de ellos y dejarlo claro, no hay mejor refrescante del alma que la honestidad, además todos somos humanos.

- Úsalos como entrenamiento emocional

- Si ellos vienen con un sentimiento contaminante (Vienen quejándose, con ganas de matarse, con rabia, con tristeza etc), dile que respetas su sentimiento, pero que no estás interesado en hacer parte de él.

- Date cuenta que si tu creces y te haces mejor y te vuelves inmune a esos sentimientos que ellos traen, eso les ayudará, el viejo dicho si yo puedo tu puedes.

- No dejes que otros limiten tu disfrute.

- Concéntrate en las soluciones e invítalos a que se concentren en las soluciones.

- Elimina la charla negativa interna. (Ahhh ya llegó, ahhh ya se quejó, ahhhh y ahora ¿Quién se le murió?)

- Duerme bien, te ayudará a estar fuerte frente a esas situaciones.

Por último puedes simplemente sentarte a visualizar como sería estar con ellos en una de esas situaciones contaminantes extremas, e ir observando como tu controlas tu reacción hasta que no importa que digan o hagan y te sientas bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario